Inicia la capacitación de estudiantes del INEM, programa pedaleá vé


Se consolida la políica pública de movilidad segura y sostenible
 
Se fortalece la gobernanza como soporte de la movilidad sostenible, esta vez mediante acciones interinstitucionales que involucran a la Secretaria de Movilidad , La Secretaria de Educación de Cali y el CDAV.
 
Con un conversatorio realizado en el instituto Educativo INEM se presentaron los avances en la construcción de la política pública de movilidad en bicicleta , uno de los pilares del plan de desarrollo 2016-2019.
 
El gerente del CDAV Carlos Alberto Santacoloma Hoyos socializó los ejes estratégicos de su gestión en lo que se relaciona con fortalecer la ciclo infraestructura de Cali, apoyando la seguridad vial y la  movilidad de la ciudad mediante la construcción de los primeros 15 kilómetros de ciclo infraestructura en la calle 70 norte de la ciudad y  los corredores de la calle 34 y  la carrera 8,  desde la calle 25 hasta la carrera 15, sentido oriente occidente , así como  los beneficios del Manual del ciclista  y el Aula virtual del CDAV .
 
La Subsecretaría de Educación Luz Carime López presentó la estrategia de fortalecimiento de la movilidad en bicicleta con el programa piloto "Pedaleá Vé", orientado a estimular el transporte escolar en bicicleta, estrategia que apoya el CDAV con la entrega que hizo de 85 cursos virtuales de seguridad en bicicleta para los estudiantes del plantel  y el mismo número de Kits de seguridad, cuya entrega se hará una vez los alumnos terminen su capacitación y la Secretaría de Educación dé inicio al programa.
 
Según el sub secretario de movilidad Henry Mártin, la meta es tener 1.000 estudiantes beneficiados a 31 de diciembre de 2019

Número de visitas a esta página 70
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 07/11/2018