163.000 vehículos particulares y motos sin revisión en Cali.


AUTORIDADES INCREMENTAN OPERATIVOS PARA SANCIONAR A INFRACTORES DE LA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA.

Es el reporte que entregó el Ministerio de Transporte el  pasado 20 de mayo.

El parque automotor del servicio particular de Cali es de 400.000 vehículos y estudios de tráfico indican que una cifra similar de motos rueda diariamente en las calles.

El Gobierno Nacional ante la gravedad de la situación ha pedido a los organismos de tránsito incrementar los operativos para detectar y sancionar infractores, recordamos que la multa en estos casos es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y además se inmoviliza el vehículo.

En qué consiste la revisión técnico mecánica.

Es una inspección general  realizada a los carros y motos, mediante la utilización de equipos y personal especializados. se revisa: Estado de la suspensión, eficacia del sistema de frenos, emisiones de gases contaminantes,   alineación, luces, estado de llantas y demás elementos de seguridad de carros y motos.

 

revisión técnico mecánica moto

revisión técnico mecánica carro

 

Con qué periodicidad se deben revisar los vehículos.

Los vehículos tipo carro  de servicio público y las motos deben revisar anualmente a partir del año 2 de matriculados. Los demás vehículos deben revisar anualmente a partir del año 6 de matriculados.

Ubicación del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle fue el primer centro de diagnóstico automotor creado en Colombia en 1977. Está ubicado en la Calle 70 Norte 3BN -200 de Cali, sector Sameco.

mapa

 

Requisitos:

El vehículo debe estar inscrito en el RUNT.

Presentar SOAT vigente, licencia de Tránsito

Horarios de servicio.

Lunes a Viernes:  07:30 am – 06:00 pm

Sábados: 07:30 am – 02:30 pm

Convenios.

Al presentarse  a revisión pregunte por los convenios existentes, Tarjeta Selecta, Tarjeta Éxito, tarjeta Comfenalco, SOAT de liberty, policía nacional, Agentes de tránsito,  otros distribuidores de SOAT, fondos de empleados, entre otros. Es probable que consiga importantes descuentos en la tarifa

Otros beneficios.

En El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle podrá mientras le revisan su vehículo, adelantar  el trámite de refrendación de licencias de conducción.

Además se hará beneficiario de descuentos en Curso de Conducción en el Centro de Enseñanza Automovilística del CDAV.

Citas e informes.

Se puede presentar sin cita en la sede de Sameco para hacer la revisión, pero si lo prefiere puede agendarse llamando a los teléfonos 6644424 y  a la Línea de servicio 4459000, o registrando su cita  directamente en  www. diagnosticentrodelvalle.com.co


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 29/12/2016
Última modificación 04/01/2017


Si vas a conducir ¡Aprenda bien!

Versión 7.0.1

Powered by Nexura