Patios oficiales

Patios oficiales

 

¿Qué pasa si usted no retira su vehículo de los patios antes de un año?

1.    Si pasado un año, no ha retirado el vehículo de los patios, no ha subsanado la causa que dio origen a la inmovilización y no se encuentra a paz y salvo con la obligación generada por servicios de parqueadero y/o grúa.

La autoridad de tránsito deberá publicar en un diario de alta circulación el listado de estos vehículos, surtiendo un proceso para declararlos en abandono.

Ley 1730 de 2014


¿Qué pasa si usted no retira su vehículo de los patios antes de un año?

2.    Dentro de los 15 días siguientes a la publicación, los propietarios o poseedores podrán subsanar la causa que dio origen a la inmovilización, ponerse a paz y salvo por concepto de parqueadero y/o grúa para retirar su vehículo.

Si el usuario no comparece, el organismo de tránsito podrá declarar por medio de acto administrativo el abandono del vehículo.

Ley 1730 de 2014


¿Qué pasa si su vehículo es declarado en abandono administrativo en los patios?

3.    El organismo de tránsito puede proceder a la venta del vehículo. Con el dinero recibido se pagarán los valores causados por grúa y/o parqueadero y si hay lugar a excedente, éste será depositado en una cuenta especial individualizando el nombre de cada propietario.

Evite este procedimiento, retire su vehículo a tiempo.


Ley 1730 de 2014

 

 


Número de visitas a esta página 7135
Fecha de publicación 24/12/2016
Última modificación 03/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura